Si de algo se debe estar seguro es que las cerraduras es un elemento que necesariamente deben funcionar de manera correcta, todo para que su funcionamiento sea óptimo. Si quieres mantener en buenas condiciones tu cerradura, sigue estos consejos prácticos los cuales te garantizarán la mayor efectividad.
Consejos para mantener en buenas condiciones tu cerradura
Los siguientes consejos forman parte de las rutinas de conservación que deben tener las cerraduras, si queremos que las mismas nos duren mucho tiempo.
· El engrasado es algo fundamental
El mantenimiento que puede dársele a una cerradura es algo indispensable, y este necesariamente implica engrasarla de manera tal que mantenga una buena lubricación. Haciendo esto de manera regular nos garantizará que funcionará perfectamente, gracias al uso de su cerradura.
En algunas ocasiones puede darse el caso que se llegue a partir la llave dentro de la cerradura, esto ocurre debido a la falta de mantenimiento, en este caso, la escasa lubricación.
Es fundamental entender que, si le vas a realizar la lubricación a las mismas, se debe hacer con el líquido idóneo para ello, un aceite o engrasante realizado con lo que se conoce como polvo de grafito.
· No deje las llaves pegadas a la cerradura
Muchos de nosotros acostumbramos a hacer esto, dejar la llave pegada a la cerradura, esto es algo que no se aconseja realizar.
· Cambia la llave cuando veas que es necesario
Puede que las llaves tengan muchos años de realizada y se encuentre un poco desgastada, puede que esté partida o que simplemente no funcione de manera correcta. Una llave dañada suele ser sumamente perjudicial, ya que puede llegar a dañar el mecanismo interno de la misma. Lo más recomendable en este caso es observar el estado en que se encuentra y de manera inmediata sustituir las viejas llaves.
· No utilices la llave como pomo para abrir la puerta
Mucho de nosotros podemos hacer tirar de la puerta mediante las llaves cuando se encuentren estas en la cerradura, es algo que no debe realizarse por nada del mundo, en vista de que se puede ir deteriorando de manera paulatina la misma. Por ello si no posees de algo por donde tomar la puerta, es bueno que se le realice la instalación.
· Ten presente los demás elementos que forman parte de la cerradura
Los elementos que forman parte de la cerradura y de la puerta también son necesarios para lograr tener tu cerradura en excelentes condiciones. Me refiero a las bisagras, si estas funcionan bien, lo demás desde luego también funcionará correctamente.
Cerrajeros Madrid te mantiene tus cerraduras en buenas condiciones
Si requieres del consejo de los expertos en cuanto al mantenimiento de tus cerraduras, Cerrajeros Madrid te la brinda, solo tienes que buscarlos y de manera veloz te ofrece los mejores consejos para hacer que tus cerraduras perduren en el tiempo.
Una empresa con suma experiencia y años de tradición en Madrid, no olvides contactarla si quieres mantener en buenas condiciones tu cerradura.